Funciones


Dirección y Subdirección

Dirigir y supervisar la realización eficiente, eficaz y oportuna de las actividades asignadas a la Dirección.

Diseñar e implementar políticas, programas y procedimientos, que contribuyan al óptimo desempeño de los recursos humanos.

Elaborar la nómina del personal universitario en base a los movimientos de personal autorizados recibidos en los tiempos establecidos en el Calendario de Nóminas vigente.

Administrar el Sistema de Control de Asistencia del personal Institucional.

Cumplir oportunamente con las obligaciones fiscales y de prestaciones sociales ante las autoridades correspondientes.

Atender los requerimientos de autoridades externas como IMSS, Infonavit, SAT, Auditorías Externas, etc.

Verificar que se integren oportunamente los expedientes personales de los trabajadores académicos y administrativos que prestan sus servicios en esta institución.

Mantener actualizados los expedientes y la plantilla del personal que labora en la institución.

Expedir constancias laborales solicitadas por el personal de la universidad.

Realizar la verificación de Supervivencia de los jubilados.

Actualizar las bases datos de beneficiarios para efectos de estudios actuariales.

Medir las competencias del personal administrativo y mandos medios superiores para conocer las necesidades de Capacitación Institucional.

Realizar estudios de Clima Institucional cada dos años.